Un modelo híbrido de probabilidad de elección para la estimación de la demanda de Quitocable

Autores/as

Palabras clave:

Quitocables, modelación híbrida, sistema de transporte

Resumen

Los modelos tradicionales para el cálculo de demanda de pasajeros basados en la predicción a través de variables cuantificables como el tiempo, costo de servicios, precios de servicios (tarifa), el género, entre las principales, han sido largamente utilizados dentro de los procesos de modelación de la elección final del usuario. No obstante, una nueva corriente de investigación desarrollada en los últimos años ha incluido, dentro de los análisis y modelos de demanda, aspectos de relevancia como el comportamiento humano, medido por intermedio de las llamadas variables latentes (variables no cuantificables de forma directa). Así, el presente artículo pretende estimar, por intermedio de un modelo híbrido, la probabilidad de elección de un sistema de cable (Quitocables). Los resultados muestran una robustez de estos modelos en relación con los modelos de elección discreta tradicionales.

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Publicado

2017-12-30

Cómo citar

Lojano, J. P., Rojas, Álex, & Rojas, V. (2017). Un modelo híbrido de probabilidad de elección para la estimación de la demanda de Quitocable. Maskana, 8(1), 219–228. Recuperado a partir de https://publicaciones.ucuenca.edu.ec/ojs/index.php/maskana/article/view/1981

Número

Sección

II Congreso de Ciencias de la Ingeniería Civil, Biociencias y Urbanismo