Los nativos digitales y el uso limitado que dan a las herramientas tecnológicas

Autores/as

  • Cecilia E. Ugalde Universidad del Azuay
  • Catalina R. González Universidad del Azuay

Palabras clave:

generación z, nativo digital, competencia mediática, herramientas tecnológicas

Resumen

El presente estudio pretende identificar el conocimiento y uso que los estudiantes de décimo, primero, segundo y tercero de bachillerato de la ciudad de Cuenca (nativos digitales) dan a las diferentes herramientas tecnológicas con el fin de determinar la necesidad o no de capacitación y en qué áreas. Para esto se realizaron 400 encuestas a estudiantes de entre 14 a 18 años de los niveles mencionados. Se obtuvieron datos interesantes y novedosos en cuanto al uso tecnológico que dan los estudiantes a las redes sociales, navegadores y demás herramientas. En el área de la comunicación multimodal y multimedia falta mucho por hacer. Los resultados indican potencialidades.

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Publicado

2015-04-01

Cómo citar

Ugalde, C. E., & González, C. R. (2015). Los nativos digitales y el uso limitado que dan a las herramientas tecnológicas. Maskana, 5(Ed. Esp.), 23–29. Recuperado a partir de https://publicaciones.ucuenca.edu.ec/ojs/index.php/maskana/article/view/2511