Sobre la revista

ANUNCIO

Cuenca, 10 de mayo de 2019

Estimados lectores, autores y otros colaboradores de la Revista de la Facultad de Ciencias Químicas; lamentamos informarles que la revista suspenderá su publicación permanentemente; por este motivo no serán gestionados más artículos ni serán publicados más números de la misma.

 Agradecemos su interés en la revista y les invitamos a revisar los artículos publicados.

 Atentamente

El equipo editorial de la Revista de la Facultad de Ciencias Químicas

Cuenca - Ecuador

 

Público

La RFCQ es una revista científica de acceso abierto dirigida a estudiantes, profesionales y personal académico del área de Bioquímica y Farmacia, de Ingeniería Química, Ingeniería Industrial e Ingeniería Ambiental que quieran mantenerse informados sobre los avances científicos en sus respectivos campos. Además, autores de los mencionados campos pueden someter artículos científicos originales o de revisión para ser considerados para publicación una vez que han pasado el proceso de revisión por pares.

 

Enfoque y alcance

La revista de la Facultad de Ciencias Químicas (RFCQ) de la universidad de Cuenca, publica estudios relacionados con las Ciencias de la Ingeniería Química, Ingeniería Ambiental, Ingeniería Industrial, Bioquímica y Farmacia, Formación en Ingeniería y las relacionas con las Ciencias de la Vida y Producción.

 

Tipos de trabajos:

1. Artículo de investigación científica o desarrollo tecnológico inédito con un máximo de veinte (20) páginas. 

2. Artículo de revisión o estado del arte con un máximo de veinte y cinco (25) páginas.  

3. Artículo de avance o actualización con un máximo de diez (10) páginas.

4. Reporte de caso y/o nota técnica con un máximo de ocho (8) páginas.

5. Artículos invitados y comunicaciones al editor con un máximo de ocho (8) páginas.

La RFCQ publica trabajos originales e inéditos en español e inglés; o trabajos extendidos de congresos de relevancia científica y académica. 

 

Proceso de evaluación por pares

Todo artículo será sometido a un proceso de arbitraje; la evaluación del artículo se hará conforme a criterios de originalidad, pertinencia, actualidad, aportes, rigurosidad científica y cumplimiento de las normas editoriales establecidas.

Por tratarse de una publicación arbitrada en sistema “ciego”, el Consejo Editorial aprueba su publicación en base al concepto de pares especializados externos a la Universidad de Cuenca.  La recepción de un trabajo no implica compromiso de publicación.

 

Publicación

LA REVISTA ESTUVO ACTIVA HASTA DICIEMBRE DE 2018

 

Política de acceso abierto

Esta revista proporciona un acceso abierto a su contenido, basado en el principio de que ofrecer al público un acceso libre a las investigaciones ayuda a un mayor intercambio global del conocimiento.

 

CATALOGADA EN LATINDEX V.1