Editorial

Autores/as

  • Rosana Encalada Rojas Universidad de Cuenca

Resumen

La calidad en la educación superior es un tema que nos convoca con intensidad, con ideas que pasan por la docencia, la pertinencia social, la investigación y la gestión administrativa; todas envueltas por una enorme sábana de criterios, tendencias y constantes cambios. Y hablar sobre la calidad, nos lleva ineludiblemente a pensar en los procesos de evaluación y acreditación que desafían a las universidades e instituciones de educación superior ecuatorianas. En este contexto es necesario detenerse a reflexionar sobre los términos, sus aplicaciones
y contextos con la única seguridad de que no existen certezas, que se trata de procesos todavía en construcción y sobre los que es vital
contribuir con elementos que más que llegar a conclusiones definitivas permitan abrir el espectro de la discusión y el debate, identificar y
reconocer prácticas orgánicas e institucionales y se otorgue herramientas y metodologías para discernir si los esquemas planteados responden a estándares equitativos como aspectos fundamentales de la función educativa.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Publicado

2016-06-13

Número

Sección

Editorial