Algunos puntos sobre las IES. Perspectivas globales de la educación en el siglo XXI

Autores/as

  • Rolando Garrido Quiroz Universidad de Cuenca

Resumen

Este artículo plantea que, en los enfoques educativos contemporáneos no hay tarea y misión más urgente que educar activamente para la paz. La educación para la paz, asumida como moda a fines del siglo XX, incluso en la misión de muchas universidades y reformas educacionales y su lugar forzado en los llamados objetivos transversales, evidencia que hasta el día de hoy no alcanza el estatus de prioridad a la hora de plantearse este desafío en la perspectiva de nuevos diseños pedagógicos,
nuevas propuestas curriculares, de la mano de los consabidos sistemas de acreditación de la calidad de la educación, es decir, la paz en nuestro sistema educacional aún está muy lejos de ser acreditable, ni mucho menos verificable su calidad

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Publicado

2015-07-13

Número

Sección

Artículos