Herramientas para la producción y difusión del conocimiento a través de la Web 2.0

Autores/as

  • José Luis Crespo Fajardo Universidad de Cuenca

Resumen

En el presente artículo se describen los beneficios de la Web Social para la construcción y divulgación de los productos de la actividad investigadora. Las e-herramientas, o herramientas de investigación
2.0, facilitan la búsqueda de documentación, la interrelación entre investigadores, el networking y la compartición de información y resultados. Por tanto, las e-herramientas pueden ser de dos tipos: de producción y de difusión. El artículo sugiere la conveniencia de implementar en la Universidad de Cuenca una infraestructura de tecnologías de investigación 2.0.


Palabras clave: Web 2.0, producción, difusión, conocimiento, universidad.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Biografía del autor/a

José Luis Crespo Fajardo, Universidad de Cuenca

Prometeo español en la Facultad de Arquitectura y Urbanismo de la Universidad de Cuenca, Ecuador. Ha publicado numerosas obras, entre las que destacan: Preceptiva gráfica de Juan de Arfe. Estudios sobre arte y anatomía y Hokusai: dibujo, estampa y libro ilustrado. Dirige desde 2011 la revista académica Arte y Sociedad. Revista de Investigación. Conferencista en congresos internacionales. Ha participado en muestras colectivas y ha ejecutado exposiciones individuales en España, Portugal, Inglaterra y Ecuador.

Descargas

Publicado

2015-12-09

Número

Sección

Artículos

Artículos más leídos del mismo autor/a