Directrices para autores

Normas editoriales
1. Los escritos que se envíen para su publicación en ANALES deben tener el carácter de inédito. El artículo no debe ser sometido simultáneamente a otro arbitraje ni estar en proceso de publicación. Una vez publicados, los autores podrán utilizar sus textos con libertad, citando siempre su publicación original en ANALES.
2. El proceso de arbitraje será anónimo, pares “ciegos” juzgarán el trabajo. Los evaluadores tendrán un lapso de 30 días como máximo para informar sobre su valoración: Aprobado, Aprobado con observaciones, Negado. La Directora de Cultura informará a los autores sobre la factibilidad de la publicación de su trabajo.
3. La aceptación del Artículo será comunicado por correo electrónico al autor o autores. La Revista no se obliga a mantener comunicación con los autores de los artículos no seleccionados para su publicación.
4. El Consejo Editorial se reserva el derecho de incluir los artículos aceptados en el número que considere conveniente.
5. Los Autores son responsables por el contenido y los puntos de vista expresados en el Artículo, los cuales no necesariamente coinciden con la línea editorial.
6. Los artículos deberán estar en un archivo de texto en Word. El formato del trabajo será tamaño A4, letra Times New Roman, tamaño 12 puntos, a espacio y medio. La extensión no debe superar las 12 páginas incluidas Referencias Bibliográficas y Notas.
7. Las citas de referencia en el texto y la lista final de referencias se deben presentar en formato American Psychological Association (APA. 7°Edición).
8. El Artículo debe contener un Resumen (Abstract) en español e inglés entre 100 y 250 palabras. Al final deben incluirse cuatro o cinco palabras claves.
9. El Consejo Editorial se reserva el derecho de ilustrar el texto sin previa consulta de sus autores. En caso de que el o los autores envíen su propio material gráfico este debe tomar en cuenta las siguientes   consideraciones:
Ilustraciones, fotos y cuadros gráficos:
a) En caso de ser ilustraciones enviar en formato editable (.ai) y con el perfil de color CMYK
b) En caso de ser fotografía enviar en formato png o jpg
c) Los cuadros gráficos se deberán enviar en formato png sin fondo con su debida fuente y descripción del mismo.
10. Los artículos deben venir acompañados de una hoja de presentación aparte en la que se consignen: nombres del autor o autores, su filiación y dirección institucional de correo electrónico. Un breve currículo académico indicando título o grado académico y, de ser posible, la página web de la universidad
o centro el cual desarrolla su actividad investigadora.
Para facilitar la revisión anónima, el o los autores deberán eliminar toda referencia en el Artículo a otras obras o artículos escritos por él mismo, tanto en el cuerpo como en las notas, o hacerlo de forma que no revele su propia autoría.