Alcance y Política Editorial

PUCARA es una publicación bianual de la Facultad de Filosofía, Letras y Ciencias de la Educación de la Universidad de Cuenca - Ecuador.

Su objetivo es difundir las investigaciones de las diferentes manifestaciones de la cultura y la sociedad, desde perspectivas literarias, históricas, filosóficas, antropológicas, arqueológicas y educativas, en los ámbitos ecuatoriano, iberoamericano y mundial.

Pucara es un espacio de diálogo e intercambio académico, que convoca a expertos nacionales y extranjeros para presentar sus avances y productos finales de proyectos de investigación inéditos, avalados por instituciones de educación e investigación de prestigio.

Está dirigida a investigadores, críticos, escritores, docentes y lectores en general del ámbito de las humanidades y la educación.

La abreviatura de su título es Pucara Ec., que debe ser usado en bibliografías, notas al pie de página, leyendas y referencias bibliográficas.

Comprende trabajos y ensayos relativos a teorías, análisis de textos y críticas surgidos de investigaciones y estudios provenientes del mundo universitario de Ecuador, Iberoamérica y el mundo.