Número actual

Núm. 18 (2017): Revista de la Facultad de Ciencias Químicas
Ver todos los números

 

 

  • Se publica:
    • Artículo de investigación científica o desarrollo tecnológico inédito con un máximo de veinte (20) páginas.  Documento que presenta, de  manera detallada, los resultados originales de proyectos terminados de investigación. La estructura global del artículo puede tener los siguientes partes: título, resumen, introducción, métodos y materiales, resultados, discusión, conclusiones y referencias.
    • Artículo  de  revisión o estado del arte con un máximo de veinte y cinco (25) páginas.  Documento  resultado  de  una  investigación  documental  donde  se  analizan, sistematizan  e  integran  los  resultados  de  investigaciones  publicadas  o  no  publicadas,  sobre  un  campo  en ciencia o tecnología, con el fin de dar cuenta de los avances y las tendencias de desarrollo. Para poder presentar el trabajo uno de los autores debe demostrar ser un experto en el área, además el número de referencias deben ser representativas con un mínimo de 75% publicables en los últimos 5 años, el trabajo debe tener mínimo 60 referencias bibliográficas.
    • Artículo de avance o actualización con un máximo de diez (10) páginas. Documento breve que presenta resultados originales preliminares o parciales de una investigación científica o tecnológica, que por lo general requieren de una pronta difusión.
    • Reporte de caso y/o nota técnica con un máximo de ocho (8) páginas. Documento que presenta los resultados de un estudio sobre una situación particular con el fin de dar a conocer las experiencias técnicas y metodológicas consideradas en un caso específico. Incluye una revisión sistemática comentada de la literatura sobre casos análogos.
    • Artículos invitados y  comunicaciones al editor con un máximo de ocho (8) páginas.


EN LATINDEX CATÁLOGO