Público

La RFCQ es una revista científica de acceso abierto dirigida a estudiantes, profesionales y personal académico del área de Bioquímica y Farmacia, de Ingeniería Química, Ingeniería Industrial e Ingeniería Ambiental que quieran mantenerse informados sobre los avances científicos en sus respectivos campos. Además, autores de los mencionados campos pueden someter artículos científicos originales o de revisión para ser considerados para publicación una vez que han pasado el proceso de revisión por pares. 

 

Enfoque y alcance

La revista de la Facultad de Ciencias Químicas (RFCQ) de la universidad de Cuenca, publica estudios relacionados con las Ciencias de la Ingeniería Química, Ingeniería Ambiental, Ingeniería Industrial, Bioquímica y Farmacia, Formación en Ingeniería y las relacionas con las Ciencias de la Vida y Producción.

Tipos de Trabajos:

1. Artículo de investigación científica o desarrollo tecnológico inédito con un máximo de veinte (20) páginas. 

2. Artículo de revisión o estado del arte con un máximo de veinte y cinco (25) páginas.  

3. Artículo de avance o actualización con un máximo de diez (10) páginas.

4. Reporte de caso y/o nota técnica con un máximo de ocho (8) páginas.

5. Artículos invitados y comunicaciones al editor con un máximo de ocho (8) páginas.

La RFCQ publica trabajos originales e inéditos en español e inglés; o trabajos extendidos de congresos de relevancia científica y académica. 

Proceso de evaluación por pares

Todo artículo será sometido a un proceso de arbitraje; la evaluación del artículo se hará conforme a criterios de originalidad, pertinencia, actualidad, aportes, rigurosidad científica y cumplimiento de las normas editoriales establecidas.

Por tratarse de una publicación arbitrada por “doble ciego”, el Consejo Editorial aprueba su publicación en base al concepto de pares especializados externos a la Universidad de Cuenca.  La recepción de un trabajo no implica compromiso de publicación.

 

Política de acceso abierto

Esta revista proporciona un acceso abierto a su contenido, basado en el principio de que ofrecer al público un acceso libre a las investigaciones ayuda a un mayor intercambio global del conocimiento.