ENSEÑANZA - APRENDIZAJE DE TECLADO GRUPAL EN NIVEL UNIVERSITARIO

Autores/as

  • Verónica Saula Universidad de Cuenca
  • Angélica Sánchez Universidad de Cuenca

Resumen

Teaching - learning of group keyboard at university level

Resumen:

La enseñanza del piano constituye una herramienta fundamental en la profesionalización de músicos, de ahí que varias instituciones musicales de nivel superior la contemplen como una de las cátedras de su pensum de estudios. Esta herramienta fortalece en el profesional los conocimientos melódico, armónico y rítmico, además de proveer herramientas para tener un manejo funcional de este instrumento. Existen diferentes maneras de aplicación en la enseñanza del piano. En este artículo nos concentramos en la modalidad de clase grupal. 

Palabras clave: Teclado complementario, clase grupal, clase individual, nivel universitario, educación superior, laboratorio, enseñanza de teclado.

Abstract:

Piano Teaching is a fundamental tool in the professionalization of musicians, that is why several musical institutions of higher education includes this subject in their program of studies. This professional tool reinforces the melodic, harmonic and rhythmic knowledge, and provide tools to have a functional skill of this instrument. There are different ways of application in the piano teaching. In this article we focus on the group mode class.

Keywords: Complementary keyboard, group class, individual class, university level, higher education, laboratory, keyboard teaching.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Citas

Castro, C. (2015). Recursos educativos tic en la enseñanza musical pianística. Revista Electrónica Complutense de Investigación en Educación Musical, 12, 37 - 52 Sitio web https://revistas.ucm.es/index.php/RECI/article/download/49004/47763. Fecha de acceso: junio 2016
Young, M (2013) University-level group piano instruction and professional musicians, Music Education Research, 15:1, 59-73, DOI: 10.1080/14613808.2012.737773

Descargas

Publicado

2016-12-21

Cómo citar

Saula, V., & Sánchez, A. (2016). ENSEÑANZA - APRENDIZAJE DE TECLADO GRUPAL EN NIVEL UNIVERSITARIO. Tsantsa. Revista De Investigaciones artísticas, (4). Recuperado a partir de https://publicaciones.ucuenca.edu.ec/ojs/index.php/tsantsa/article/view/1059

Número

Sección

Artículos