Envíos

El registro y el inicio de sesión son necesarios para enviar elementos en línea y para comprobar el estado de los envíos recientes. Ir a Iniciar sesión a una cuenta existente o Registrar una nueva cuenta.

Directrices para autores/as

Lista de comprobación previa al envío

Es necesario que, previo al envío, los autores/as verifiquen obligatoriamente que su artículo cumpla con todos y cada uno de los requerimientos mostrados a continuación. Los envíos que no cumplan con estas normas serán devueltos a los autores/as.

  • He leído las normas para autores y comprendo que el incumplimiento de cualquiera de los siguientes ítems involucrará el rechazo de mi artículo.
  • El autor/es se declara libre de todo tipo de situación que suponga un conflicto de intereses en relación con la contribución remitida, así como manifiesta fehacientemente haber seguido principios éticos en su investigación.
  • El autor/es corrobora que este artículo no ha sido publicado, ni está siendo valorado para su publicación en otra revista y/o medio de comunicación, ya sea impreso o digital, aún cuando si está traducido en otro idioma
  • El autor se declara responsable del contenido de su artículo, así como declara haber contribuido significativamente a la concepción, diseño y realización del trabajo, análisis e interpretación de datos, y haber realizado la redacción del texto y sus revisiones, sobre todo en lo tocante a la versión final que se remite.
  • El artículo no evidencia la identidad ni la afiliación institucional de su autor/es, a excepción de allí donde esta información se requiere.
  • El documento presentado sigue el formato de la plantilla y todas las instrucciones que en la misma se especifican.
  • Las referencias bibliográficas han sido realizadas de acuerdo a las Normas APA sexta edición (Descargar aquí).
  • Se han adjuntado al envío del artículo los documentos de Originalidad y Cesión de derechos de autor firmados, cumplimentados con los datos que en dichos documentos se requieren.
  • El autor acepta, en caso de que hubiera necesidad de ello, la introducción de cambios en el estilo del documento por parte del Equipo Editorial de Tsantsa.
  • El autor/es confiere los derechos de propiedad (copyright) de su artículo a la Universidad de Cuenca, organismo editor de la revista Tsantsa para todas sus ediciones.

Normas para autores/as

NORMAS PARA LA PRESENTACIÓN DE ARTÍCULOS CIENTÍFICOS 

Tsantsa admite contribuciones inéditas y originales que no se hallen publicadas o en proceso de revisión por parte de otra publicación. Los artículos han de enviarse en el formato correspondiente a la siguiente plantilla de Microsoft Word® (Descargar aquí).

Las normas sobre presentación, estructura, extensión y citación de los artículos, así como las indicaciones para su proceso de envío, están descargables aquí.

Quienes remiten para su evaluación un artículo a Tsantsa. Revista de investigaciones artísticas, en el caso de que sea éste aprobado, habrán de enviar una Carta de Declaración de Autoría, al tiempo que una Licencia de Autorización y Publicación de Originales. Ambos documentos deberán estar firmados por todos y cada uno de los autores. Es posible descargar un modelo de dichos documentos en: formato 1formato 2.

Estos documentos han de depositarse cumplimentados apropiadamente y firmados en la sección denominada “Ficheros Complementarios”, del gestor OJS, así como debe ser enviado al correo electrónico de Tsantsa (tsantsa.artes@ucuenca.edu.ec)

Previo al envío del artículo mediante la plataforma, es necesario que los autores ratifiquen que cumplen con las normas de la revista Tsantsa, y realicen una revisión antes de materializar el envío, contrastando el trabajo efectuado con las pautas para autores suministradas por la revista.

Advertencia sobre derechos de autor/a

Tsantsa renuncia a cualquier responsabilidad en relación a oportunos conflictos derivados de la autoría de los originales que son publicados en ella. 

La Universidad de Cuenca(Ecuador) conserva los derechos de copyright (patrimoniales) de las obras publicadas y colaborará en la reutilización de las mismas, que puede consistir en: copiar, usar, difundir, transmitir y exponer en público.

Los contenidos de la versión electrónica de Tsantsa se distribuyen por medio de una licencia Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International License, de uso y distribución.

 

Declaración de privacidad

Los nombres y las direcciones de correo electrónico introducidos en esta revista se usarán exclusivamente para los fines establecidos en ella y no se proporcionarán a terceros o para su uso con otros fines.