Análisis del contexto y problemática de la investigación en artes escénicas

Autores/as

  • Felisa de Blas Gómez Universidad Politécnica de Madrid

Resumen

Analysis of context and problematic of research in performing arts

Resumen:

El artículo se centra en la relevancia de la Investigación en Artes Escénicas en la última década, y analiza los enfoques de los investigadores que defienden la positiva unión de esta investigación con la creación. Entra también en el campo de la discusión sobre los problemas derivados de la necesaria, o no necesaria separación del objeto y el sujeto de la investigación atendiendo a la pregunta: ¿qué puede ser considerado investigación en artes performativas? Finalmente, contextualiza el problema en el ámbito del espacio europeo y en el marco de la investigación general desde la Sociología, los estudios visuales, la investigación-creación artística y la investigación performativa.

Palabras clave: investigación performativa, practica escénica, conocimiento, metodología.

Abstract:

The article focuses on the emergence of research in performing arts in the last decade and analyzes the focuses of researchers who defend the positive union of this research to creation. It discusses as well problems derived from the necessary or not necessary separation of the object and subject of research attending to the following question: What can be considered research in performing arts? Finally, it also contextualizes the problem within the European space and the framework of general research from sociology, visual studies, research-artistic creation and performative research.

Key words: performative research, scenic practice, knowledge, methodology.

 

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Publicado

2018-05-02

Cómo citar

de Blas Gómez, F. (2018). Análisis del contexto y problemática de la investigación en artes escénicas. Tsantsa. Revista De Investigaciones artísticas, (5), 35_45. Recuperado a partir de https://publicaciones.ucuenca.edu.ec/ojs/index.php/tsantsa/article/view/1735

Número

Sección

Artículos