LOS ESPACIOS DE DIFUSIÓN Y DISTRIBUCIÓN DE LA MODA EN LA EUROPA MODERNA Y CONTEMPORÁNEA. ESPACIOS PRIVADOS VERSUS ESPACIOS PÚBLICOS
Resumen
Resumen:
El objetivo de este artículo es ahondar en el cambio de espacios de difusión de la moda europea a tenor de las distintas maneras de invertir el tiempo de ocio por parte de los principales consumidores de la moda, esto es, la Corte y aristocracia en las fiestas (banquetes, tertulias y bailes) y de la burguesía desde el siglo XIX para idénticos fines. En el siglo XX, la moda se difundió a través de los medios de comunicación de masas, pero sobre todo desde las pasarelas de moda. Además abordaremos el cambio en los lugares de distribución de la moda y el paso del pequeño comercio a los grandes almacenes. Todo ello a partir de su reflejo en la literatura y el arte de la época.
Palabras clave: Moda, historia, sociedad, comercio, grandes almacenes
Abstract:
This paper focuses on the change of the European spaces of fashion due to the various ways to invest leisure time by the main consumers of fashion such as the Court and aristocracy at parties (banquets, social gatherings and dances) and the bourgeoisie from the nineteenth century for the same aim. In the twentieth century, fashion was disseminated through the mass media, but especially from the Fashion show. Furthermore, this article explains the changing distribution sites of fashion from the small trades to the big Department Stores. This reflection through the literature and art of the time.
Keywords: Fashion, history, society, commerce, department stores.
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