Representación de la identidad del individuo en el diseño de identidad visual del producto
DOI:
https://doi.org/10.18537/tria.10.01.01Resumen
La extendida estrategia de ofrecer los productos de consumo masivo en grandes hipermercados, donde la interacción entre vendedor y comprador ha desaparecido, ha llevado a considerar el packaging como algo imprescindible para conectar con el consumidor. En este contexto, el producto debe destacar entre la competencia del lineal mediante su aspecto, tanto por su forma como por su gráfica. Precisa, por tanto, de una fuerte identidad para ser el elegido y acabar en el carrito. Su diseño gráfico no consistirá únicamente en dotar de un estilo atractivo a la información de su contenido. Deberá emplear elementos gráficos que doten de personalidad al producto, que comuniquen de una manera directa lo que tienen de especial. La identidad del producto no se resuelve con la marca del fabricante, sino que necesita más recursos gráficos, principalmente emocionales. En ocasiones se recurre a retratos de individuos que respaldan su identidad.
Palabras clave: Diseño, identidad, packaging, producto, marca.
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Citas
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