Las pasantías de estudiantes de psicología organizacional de la K.U. LEUVEN en ACORDES
Resumen
Un método educativo diferente es la pasantía, entendida como el involucramiento activo de un estudiante dentro de un contexto profesional durante un tiempo prolongado, como parte de su carrera. En este sentido, el peso del componente práctico dentro de una pasantía es diferente y mucho más grande que en los métodos mencionados arriba. Es más grande porque significa un esfuerzo más sostenido y a más largo plazo. Es diferente porque el contexto de una pasantía ya no es el contexto académico, sino un campo profesional real. Al otro lado, una pasantía no es solo práctica. No es lo mismo que un empleo común y corriente. El pasante sigue siendo estudiante en una carrera específica, y en este sentido el proceso de aprendizaje tiene gran importancia. Las Pasantías son una forma de participación periférica legítima. Esta posición ambigua entre lo externo y lo interno, entre novato y experto, es la que permite e impulsa un proceso de aprendizaje significativo.
Descargas
Descargas
Publicado
Cómo citar
Número
Sección
Licencia
Derechos de autor 2006 info:eu-repo/semantics/OpenAccess
Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0.
La Revista declina cualquier responsabilidad sobre posibles conflictos derivados de la autoría de los trabajos que se publican en la misma.
Los originales de la revista Acordes, publicados en versión electrónica, son propiedad de la Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas de la Universidad de Cuenca, siendo necesario citar la procedencia en cualquier reproducción parcial o total.
Salvo indicación contraria, todos los contenidos de la edición electrónica se distribuyen bajo una licencia de uso y distribución Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International License.