Las pasantías de estudiantes de psicología organizacional de la K.U. LEUVEN en ACORDES

Autores/as

  • Art Dewulf KU LEUVEN

Resumen

Un método educativo diferente es la pasantía, entendida como el involucramiento activo de un estudiante dentro de un contexto profesional durante un tiempo prolongado, como parte de su carrera. En este sentido, el peso del componente práctico dentro de una pasantía es diferente y mucho más grande que en los métodos mencionados arriba. Es más grande porque significa un esfuerzo más sostenido y a más largo plazo. Es diferente porque el contexto de una pasantía ya no es el contexto académico, sino un campo profesional real. Al otro lado, una pasantía no es solo práctica. No es lo mismo que un empleo común y corriente. El pasante sigue siendo estudiante en una carrera específica, y en este sentido el proceso de aprendizaje tiene gran importancia. Las Pasantías son una forma de participación periférica legítima. Esta posición ambigua entre lo externo y lo interno, entre novato y experto, es la que permite e impulsa un proceso de aprendizaje significativo.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Publicado

2006-11-15 — Actualizado el 2022-12-29

Cómo citar

Dewulf, A. (2022). Las pasantías de estudiantes de psicología organizacional de la K.U. LEUVEN en ACORDES. ACORDES, 21–27. Recuperado a partir de https://publicaciones.ucuenca.edu.ec/ojs/index.php/acordes/article/view/2283

Número

Sección

Artículos