Las familias, alma de la educación
Resumen
La implicación de las familias en la escuela es esencial, dado que, al conocer los aspectos contextuales, puede aportar de manera directa con el centro educativo y apoyar a los estudiantes a la hora de ofrecer iniciativas y opiniones, todo lo cual, a su vez, contribuye en la toma de decisiones y favorecer la inclusión. La escuela del siglo XXI debe ser capaz de suscitar, no solo el aprendizaje, sino la presencia y participación de todos los actores de la educación. La escuela ha de transformarse y adaptarse; debe ser dúctil para afrontar las necesidades de la comunidad, atendiendo a la pluralidad y particularidades de cada uno de los estudiantes.
Palabras clave: Educación, escuela, familia, inclusión, pluralidad.
Descargas

Descargas
Publicado
Cómo citar
Número
Sección
Licencia

Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0.
La Revista declina cualquier responsabilidad sobre posibles conflictos derivados de la autoría de los trabajos que se publican en la misma.
Los originales de la revista Acordes, publicados en versión electrónica, son propiedad de la Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas de la Universidad de Cuenca, siendo necesario citar la procedencia en cualquier reproducción parcial o total.
Salvo indicación contraria, todos los contenidos de la edición electrónica se distribuyen bajo una licencia de uso y distribución Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International License.