Las familias, alma de la educación

Autores/as

  • LUISA ALEJANDRINA PILLACELA-CHIN Universidad de Salamanca

Resumen

La implicación de las familias en la escuela es esencial, dado que, al conocer los aspectos contextuales, puede aportar de manera directa con el centro educativo y apoyar a los estudiantes a la hora de ofrecer iniciativas y opiniones, todo lo cual, a su vez, contribuye en la toma de decisiones y favorecer la inclusión. La escuela del siglo XXI debe ser capaz de suscitar, no solo el aprendizaje, sino la presencia y participación de todos los actores de la educación. La escuela ha de transformarse y adaptarse; debe ser dúctil para afrontar las necesidades de la comunidad, atendiendo a la pluralidad y particularidades de cada uno de los estudiantes.

Palabras clave: Educación, escuela, familia, inclusión, pluralidad.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Publicado

2022-12-28 — Actualizado el 2023-04-01

Cómo citar

PILLACELA-CHIN, L. A. (2023). Las familias, alma de la educación. ACORDES, (10), 81–86. Recuperado a partir de https://publicaciones.ucuenca.edu.ec/ojs/index.php/acordes/article/view/4452

Número

Sección

Artículos