La obra de arte en la era del "remix"

Autores/as

  • René Sebastián Martínez Sánchez Universidad de Cuenca

Resumen

Análisis de la propuesta de Walter Benjamin sobre la destrucción del aura y la politización del arte aplicada a la era digital y sus características particulares como la reapropiación, el remix, y la distribución libre de la información por medio de las comunidades de Internet.

Palabras clave: arte, filosofía, aura, Walter Benjamin, digital, open surce, libre, remix, arte generativo, comunidad

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Citas

Benjamin, Walter. 1999. La obra de arte en la época de su reproductibilidad técnica. Astrágalo: revista cuatrimestral iberoamericana.

Echeverría, Bolívar. 1999. “Introducción.” En La Obra de Arte En La época de Su Reproductibilidad Técnica. Astrágalo: revista cuatrimestral iberoamericana.

Ferguson, Kirby. 2015. “Everything is a Remix”. http://everythingisaremix.info/.

Huckins, Shawn. 2015. “The American __tier”. http://shawnhuckins.com/.

Manovich, Lev. 2013. Software Takes Command. A& C Black.

Matthew, Israel. 2014. “Your Instagrams Are Richard Prince Artworks”. http://nschloe.blogspot.com/2009/06/bibtex-how-to-cite-website_21.html.

Nastasi, Alison. 2015. “The Most Mind-Bending, Pop Culture-Inspired Deep Dream Art”. http://flavorwire.com/527360/the-most-mind-bending-pop-culture-inspired-deep-dream-art/20.

Pearson, Matt. 2011. Generative Art. Pap/Psc. Manning Publications.

Riley, J. 2016. Understanding Metadata, pp. 1-49. Baltimore: National Information Standards Organization.

Rojas, Carlos. 2011. Estéticas Caníbales. Del Canon Posmoderno a Las Estéticas Caníbales.

Schroeder, Barbet. 1974. “General Idi Amin Dada”. https://www.idfa.nl/industry/tags/project.aspx?ID=320f4f6e-2e2d-4bc9-9a8b-65735ac1a5d2.

Descargas

Publicado

07-06-2017

Número

Sección

ARTÍCULOS