Muestra internacional de videodanza butoh: estética y dispositivo
Resumen
En este artículo se revisa la realización de la muestra de videodanza butoh que desde el 2014 inicia ThAMÉ Teatro para reflexionar sobre su pertinencia en las prácticas artísticas actuales. En la primera parte se realiza un análisis estético a través de la búsqueda de un lenguaje propio interdisciplinario entre el video y la danza butoh. En la segunda parte se analiza la muestra como “dispositivo de arte”, utilizando el enfoque desde Foucault.
Palabras clave: dispositivo arte, videodanza, butoh
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Citas
Dubois, Phillppe (2001). Video, Cine, Godard. Buenos Aires. Libros del Rojas.
Dallo, N. S. (202). Notas sobre el uso del concepto de dispositivo. Espiral, Estudios sobre Estado y Sociedad, XIX(54).
Di Bella, D. (2006). La obra-dispositivo de arte. Reflexión Académica en Diseño y Comunicación, VII(7), 66-69.
García, L. (2011). ¿Qué es un dispositivo? Foucault, Deleuze y Agamben. A Parte Rei(74), 1-8.
Gadamer, Hans-Georg (1991). La actualidad de lo bello. Barcelona. Ediciones Paidós.
Soler, J. (2008). Butoh (1959-2009) Medio siglo de rebelión de la danza. Acotaciones(20), 23-58.
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