La sustentabilidad estética: inferencias para la educación contemporánea

##plugins.themes.bootstrap3.article.main##

Pablo René Estévez

Resumen

El trabajo parte del impacto anestésico y antiestético de la crisis socio-ambiental en la condición humana y de la “sustentabilidad estética”, piedra angular de la Educación Estético-Ambiental (EEA) como modalidad de la educación en valores, para hacer las inferencias correspondientes al impacto en la educación contemporánea y, correlativamente, proponer vías para la (re) generación estético-ambiental de la naturaleza humana en la praxis docente-educativa.

Resumen

El trabajo parte del impacto anestésico y antiestético de la crisis socio-ambiental en la condición humana y de la “sustentabilidad estética”, piedra angular de la Educación Estético-Ambiental (EEA) como modalidad de la educación en valores, para hacer las inferencias correspondientes al impacto en la educación contemporánea y, correlativamente, proponer vías para la (re) generación estético-ambiental de la naturaleza humana en la praxis docente-educativa.

Descargas

La descarga de datos todavía no está disponible.

##plugins.themes.bootstrap3.article.details##

Sección
ARTÍCULOS

Citas

Boff, L. (1999). Saber cuidar. Ética de lo humano – compaixão pela terra. Petrópolis: Ed. Vozes.
Diccionario Enciclopédico Ilustrado Grijalbo. (2001). Madrid: Thelma Equipo Editorial, S. A.
Estévez, P. R. (2009). A alternativa estética na educação. Rio Grande: Editora da FURG.
Estévez, P. R. (2011). Educar para el bien y la belleza. La Habana: Ed. Pueblo y Educación.
Estévez, P. R. (org.). (2011). A Educação Ambiental em perspectiva estética. Rio Grande: Editora da FURG.
Estévez, P. R. (2019). Por las leyes de la belleza. La Habana: Editorial Universitaria Félix Varela.
Estevez, P. R, L. Estévez y Brandão Schmidt, E. (2017). “La Educación Estético-Ambiental (EEA) ante el impacto antiestético de la crisis socio-ambiental”. En rev. Ambiente & Educação, vol. 22, n°. 2. Rio Grande: PPGEA/FURG.
Kagan, M. (1984). Lecciones de estética marxista leninista. La Habana: Ed. Arte y Literatura.
Martí, J. (1965). Epistolario. Obras Completas, t. 20. La Habana: Edito rial Nacional de Cuba.
Martí, J. (1972). La Edad de Oro. La Habana: Ed. Gente Nueva.
Marx, C. (1965). Manuscritos económicos y filosóficos de 1844. La Habana: Editora Política.
Suárez Tajonera, J. O. (1982). “El problema de la educación estética en Cuba” (Tesis de doctorado). Moscú: Universidad de Lomonosov.
Vygotsky, L. S. (1978). Pensamiento y lenguaje. Madrid: Paidós.