Introducción a la obra de Rui Algarvio
Resumen
El presente ensayo pretende establecer una introducción a la obra del artista
portugués Rui Algarvio (Barreiro, 1973), quien ha logrado en sus casi dos décadas de
actividad creativa un notable diálogo entre sus preocupaciones sociales y ecológicas y sus
consideraciones estéticas en sucesivas series muy diversas. Más recientemente, Algarvio
ha emprendido una aproximación a la instalación en apropiaciones a la historia del arte.
Descargas
Los datos de descargas todavía no están disponibles.
Citas
ALGARVIO, Rui: Las multitudes y las masas humanas como motivo pictórico. Tesis de
Grado de Maestro en Artes Visuales de la Universidad Nacional Autónoma de México,
2002. Manuscrito inédito.
ALGARVIO, Rui: “O abraço de Séraphine”, en O abraço de Séraphine. Lisboa, Galería
Monumental, 2011, s. p.
CANETTI, Elias: Masa y poder. Tr. de Horst Vogel. Barcelona, Muchnik, 1977.
ROSENBLUM, Robert: Modern Painting and the Northern Romantic Tradition:
Friedrich to Rothko. HarperCollins Publishers, 1975.
Grado de Maestro en Artes Visuales de la Universidad Nacional Autónoma de México,
2002. Manuscrito inédito.
ALGARVIO, Rui: “O abraço de Séraphine”, en O abraço de Séraphine. Lisboa, Galería
Monumental, 2011, s. p.
CANETTI, Elias: Masa y poder. Tr. de Horst Vogel. Barcelona, Muchnik, 1977.
ROSENBLUM, Robert: Modern Painting and the Northern Romantic Tradition:
Friedrich to Rothko. HarperCollins Publishers, 1975.
Descargas
Publicado
2014-11-19
Cómo citar
Abad Vidal, J. C. (2014). Introducción a la obra de Rui Algarvio. Tsantsa. Revista De Investigaciones artísticas, (2). Recuperado a partir de https://publicaciones.ucuenca.edu.ec/ojs/index.php/tsantsa/article/view/241
Número
Sección
Artículos