Postsuperficies: una exploración sensible de la pantalla digital como soporte gráfico

Autores/as

  • RONALD FERNANDO MELÉNDEZ CARDONA Pontificia Universidad Javeriana

Resumen

Resumen:

Postsuperficies es un proyecto de creación en el que planteo una primera aproximación práctica a los resultados teóricos obtenidos en mi tesis doctoral, en la que, desde un estudio teórico del espacio en el videojuego y la influencia de su medio en la creación artística, se propone una serie definida de propiedades y relaciones que constituyen conceptualmente la pantalla digital como superficie espacio-material. Sustentado en una base teórica y en una adopción del game art como método para la conceptualización de las piezas elaboradas, se exponen los resultados prácticos obtenidos a través de una interpretación desde la representación gráfica interactiva de la noción teorizada de postsuperficie, compartiendo la producción de la obra artística como un primer análisis de las implicaciones que en su desarrollo tuvo la metodología utilizada.

Palabras clave: Gráfica digital, pantalla digital, espacio digital, teoría videojuegos, game art.

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Publicado

2020-10-08

Cómo citar

MELÉNDEZ CARDONA, R. F. (2020). Postsuperficies: una exploración sensible de la pantalla digital como soporte gráfico. Tsantsa. Revista De Investigaciones artísticas, (9), 289–297. Recuperado a partir de https://publicaciones.ucuenca.edu.ec/ojs/index.php/tsantsa/article/view/3422