Las redes sociales como factor de decisión: millennials frente a la generación X

Palabras clave: Comportamiento, Consumo, Generación X, Influencia, Millennials, Redes sociales, Comportamiento, Consumo, Generación X, Millennials, Redes sociales

Resumen

La importancia del desarrollo de las TIC ha marcado un cambio en los comportamientos de elección de compra de las personas. En distintos artículos, publicaciones y fuentes de información con enfoque social, de mercadotecnia, empresarial o cultural, hoy se habla de los Millennials, considerada la generación de mayor protagonismo en la sociedad actual. Sin embargo, antes que estos, se encuentran los conocidos como la Generación X. Estos dos grupos generacionales, hoy, representan la mayor cantidad del mercado de consumo en la mayoría de sociedades. A través de una investigación concluyente, descriptiva y de corte trasversal simple que permite la comprobación de dos hipótesis planteadas, el presente trabajo demuestra que el principal factor por el que estas generaciones eligen lugares de interacción social como restaurantes, es diferente. Se descubre que una generación elige un restaurante por los comentarios en redes sociales y que otra generación lo hace por publicidad boca-oído que usan de forma distinta una misma red social y cómo el impacto de las redes sociales influye en su comportamiento social, comercial y de consumo.

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Biografía del autor/a

Pablo Arturo Gonzalez, UNIVERSIDAD DE CUENCA

Docente de mercadeo y negocios, Experiencia en mercadeo en sector, comercial, financiero y turístico. Dirección del Proyecto Cuenca Ciudad Universitaria

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Publicado
2018-01-03
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Cómo citar
Gonzalez, P., Cañizares Alvarado, C., & Patiño Mosquera, G. (2018). Las redes sociales como factor de decisión: millennials frente a la generación X. Revista Economía Y Política, 1(27), 9-30. https://doi.org/10.25097/rep.n27.2018.01
Sección
Artículos