Industrias culturales y creativas en la ciudad de Loja-Ecuador: Una aplicación de la metodología de interacción de grupos
DOI:
https://doi.org/10.25097/rep.n34.2021.03Palabras clave:
clase creativa, ciudades, creatividad, economía, metodologías cualitativasResumen
Existe una estrecha relación entre las industrias creativas, las ocupaciones creativas y las ciudades; por ello es necesario tomar en consideración a las actividades creativas para una mejor comprensión de su influencia en la economía. El objetivo de este artículo es de identificar cómo las actividades creativas influyen y fomentan el crecimiento económico y el ambiente competitivo, a través de su interacción y vinculación con la base socioeconómica de la ciudad de Loja (Ecuador). Para cumplir con ello se realizó un taller participativo cuya actividad económica principal forme parte de las actividades creativas. Entre los principales hallazgos encontrados que existe un significativo grupo de actores creativos y/o culturales de Loja que se encuentran disociados; así como negocios claramente establecidos con marcas posicionadas, con productos y servicios de proyección nacional e internacional, sin embargo, la clase creativa local no es plenamente consciente de este potencial.
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