La Economía Circular como eje de desarrollo de los países latinoamericanos

Autores/as

  • Clayson Cosme Da Costa Universidad de Oviedo, FUNIBER España

DOI:

https://doi.org/10.25097/rep.n35.2022.01

Palabras clave:

economía circular, sostenibilidad, crecimiento sostenible, América Latina y el Caribe.

Resumen

El presente artículo tiene como objetivo principal analizar si en la actualidad la Economía Circular puede convertirse en el eje sobre el que pivote el crecimiento económico sostenible de las economías de una región como América Latina y el Caribe. Se parte de la definición de Economía Circular y, con posterioridad, se analiza si los rasgos básicos de ella se cumplen en el conjunto de economías latinoamericanas, analizando algunos casos concretos. Asimismo, se plantean los problemas y retos pendientes de las economías de América Latina y el Caribe en relación con la circularidad y, por último, se extraen conclusiones y se esbozan unas futuras líneas de investigación que puedan resultar de interés a nivel académico y práctico.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Biografía del autor/a

Clayson Cosme Da Costa, Universidad de Oviedo, FUNIBER España

Licenciado en Administracion y direccion de Empresas por la Universidade Salgado de Oliviera, Goiania, Goias, Brasil. Doctor en Proyectos por la FUNIBER Puerto Rico.

Citas

Economía Circular

Publicado

2022-01-31

Cómo citar

Da Costa, C. C. (2022). La Economía Circular como eje de desarrollo de los países latinoamericanos. Revista Economía Y Política, 1(35), 1–18. https://doi.org/10.25097/rep.n35.2022.01

Número

Sección

Artículos