El Comportamiento de los canales de distribución digitales, bajo el modelo Push y Pull en la dinámica de accesibilidad y tangibilización en restaurantes de “3, 4 y 5 Tenedores”
DOI:
https://doi.org/10.25097/rep.n37.2023.05Palabras clave:
Estrategias de servicio, Modelo push y pull, Precio, Producto, Promoción en ventas, RestaurantesResumen
El artículo estudia el comportamiento de los canales de distribución digitales directos como indirectos en restaurantes de “3, 4 y 5 Tenedores” de la ciudad de Cuenca para el período 2021. Analiza el manejo de estas tipologías de canal dentro del modelo Push & Pull, considerando la accesibilidad y tangibilización como factores de servicio. Se estudian elementos del marketing mix como producto, precio y promoción en ventas dentro del modelo aplicado a la distribución, a partir de herramientas como la observación estructurada y encuesta a gerentes de restaurantes. Los resultados indican que el producto ejerce presión en ambas tipologías. Sobre la tangibilización en canales directos, los elementos que aportan a esta estrategia son producto y número de objetivos de promoción, mientras que, en canales indirectos, ningún elemento del modelo contribuye a la misma, finalmente, el modelo Push & Pull no constituye un aporte para la accesibilidad de los restaurantes estudiados.
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