Contraloría Social en la ejecución de obras emergentes en los cantones San Felipe de Oña y Camilo Ponce Enríquez: la experiencia de Acordes
Resumen
Al igual que sucedió en el resto del país, el invierno del año 2008 afectó duramente a los cantones San Felipe de Oña y Camilo Ponce Enríquez, razón por la cual el Gobierno Nacional, a través de MIES y PRODER, asignó recursos para la ejecución de obras emergentes. Las entidades que viabilizaron los recursos, además de la ejecución física de las obras, estaban interesadas en insertar aspectos sociales que promuevan la participación de las comunidades beneficiarias, en un proceso de control social sobre las obras a efectuarse. Con la contraloría social se buscó la participación de la población en todo el proceso de construcción de las obras emergentes, mediante la vigilancia organizada y sistemática, transparentarido la gestión pública, evitando la corrupción y educando a la población para que ejerza niveles de corresponsabilidad en la gestión pública.
Descargas
Descargas
Publicado
Cómo citar
Número
Sección
Licencia
Derechos de autor 2010 info:eu-repo/semantics/OpenAccess
Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0.
La Revista declina cualquier responsabilidad sobre posibles conflictos derivados de la autoría de los trabajos que se publican en la misma.
Los originales de la revista Acordes, publicados en versión electrónica, son propiedad de la Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas de la Universidad de Cuenca, siendo necesario citar la procedencia en cualquier reproducción parcial o total.
Salvo indicación contraria, todos los contenidos de la edición electrónica se distribuyen bajo una licencia de uso y distribución Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International License.