Cultura normativa y educación. Cuadro comparativo entre Ecuador y España

Autores/as

  • JOSÉ LUIS CRESPO-FAJARDO Universidad de Cuenca
  • LUISA ALEJANDRINA PILLACELA- CHIN Universidad de Salamanca

Resumen

La Revolución Francesa marcó un antes y un después en la cultura política. Su esencia estaba en la igualdad y la libertad, por lo que logró establecer la democracia en varios Estados, los cuales percibieron la necesidad de conseguir un sistema educativo que promoviera la identidad nacional. Una vez establecido este desafío, la nueva lucha se situó en lograr una educación para todos, pugnando para que los niños tuvieran una escolarización más prolongada. En la actualidad, lo que se pretende es conseguir una educación de calidad, con accesibilidad para todos, en cada uno de los niveles formativos, sin importar a qué conjunto social de la población se pertenezca.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Publicado

2024-01-16

Cómo citar

CRESPO-FAJARDO, J. L., & PILLACELA- CHIN, L. A. (2024). Cultura normativa y educación. Cuadro comparativo entre Ecuador y España. ACORDES, (12), 45–54. Recuperado a partir de https://publicaciones.ucuenca.edu.ec/ojs/index.php/acordes/article/view/5082

Número

Sección

Artículos