La inclusión comprendida desde el Diseño Universal del Aprendizaje

Autores/as

  • LUISA ALEJANDRINA PILLACELA CHIN Universidad de Salamanca

Resumen

La educación a lo largo del tiempo ha experimentado una serie de transformaciones, en este caso, nos centramos en el campo de la educación inclusiva, que desde sus inicios ha involucrado una serie de cambios en busca de una educación más justa e íntegra. Se trata de promover una educación para todos sin ningún tipo de exclusiones. En este sentido, uno de los postulados planteados por la UNESCO (2015), formula en el objetivo de desarrollo sostenible 4 que habría de garantizarse una educación inclusiva y equitativa a través de la promoción de políticas innovadoras que contemplen la diversidad y las necesidades de los estudiantes, en donde se conciba brindar soluciones efectivas.    

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Publicado

2024-09-11 — Actualizado el 2024-09-12

Cómo citar

PILLACELA CHIN, L. A. (2024). La inclusión comprendida desde el Diseño Universal del Aprendizaje. ACORDES, 41–44. Recuperado a partir de https://publicaciones.ucuenca.edu.ec/ojs/index.php/acordes/article/view/5521

Número

Sección

Artículos