Reseña: Estudios de derecho electoral, circunscripciones electorales y métodos de adjudicación de escaños para la integración de la Asamblea.

Autores/as

  • Richard Ortiz Ortiz Universidad de Las Américas

Resumen

En su análisis sobre el sistema electoral para la elección de los miembros de la Asamblea Nacional, el profesor Jorge Moreno Yanes aborda una de las cuestiones de gran actualidad y trascendencia de la democracia ecuatoriana: ¿cumple el sistema electoral legislativo en el Ecuador con el estándar constitucional de la proporcionalidad (art. 116) y de la representación territorial por provincias (art. 118)? La respuesta es rotunda: ¡No!

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Biografía del autor/a

Richard Ortiz Ortiz, Universidad de Las Américas

Docente e Investigador de la Universidad de las Américas

Citas

Jorge Moreno Yanes, Estudios de derecho electoral, circunscripciones electorales y métodos de adjudicación de escaños para la integración de la Asamblea, Cuenca: Universidad de Cuenca, 2017.

Descargas

Publicado

2017-06-07

Cómo citar

Ortiz Ortiz, R. (2017). Reseña: Estudios de derecho electoral, circunscripciones electorales y métodos de adjudicación de escaños para la integración de la Asamblea. Revista Iuris, 1(16). Recuperado a partir de https://publicaciones.ucuenca.edu.ec/ojs/index.php/iuris/article/view/1166

Número

Sección

Reseña