Enfoque y alcance

La Facultad de Jurisprudencia, Ciencia Política y Sociales de la Universidad de Cuenca, publica la Revista IURIS, de manera bianual, con el objetivo de difundir los resultados, compartir conocimientos y aprendizajes de los proyectos de investigación e intervención que realizan las diferentes carreras de la Facultad, así como de otras instituciones relacionadas con el campo de las Ciencias Jurídicas, Sociales y Políticas. La revista busca publicar manuscritos originales en español e inglés, enfocados principalmente al conocimiento y compresión en materia: a) Derecho; b) Trabajo Social; c)Orientación Familiar; y, d) Género y Desarrollo.

La revista cuenta con cuatro secciones: i) Artículos de Investigación; ii)Artículos de opinión y coyuntura nacional y regional; iii) Artículos de estudiantes de grado y posgrado; y, iv) Recensiones de publicaciones (formato propio).

Proceso de evaluación por pares

La política editorial de la Revista, exige que la evaluación de los artículos se realice mediante el sistema “dobles pares ciegos”, donde por lo menos dos árbitros anónimos prepararán informes de cada artículo enviado a la revista; el periodo máximo de revisión será de tres meses.

Frecuencia de publicación

La Facultad de Jurisprudencia, Ciencia Política y Sociales de la Universidad de Cuenca, publica la Revista IURIS, de manera bianual, con el objetivo de difundir los resultados, compartir conocimientos y aprendizajes de los proyectos de investigación e intervención que realizan las diferentes carreras de la Facultad, así como de otras instituciones relacionadas con el campo de las Ciencias Jurídicas, Sociales y Políticas. La revista busca publicar manuscritos originales en español e inglés, enfocados principalmente al conocimiento y compresión en materia: a) Derecho; b) Trabajo Social; c) Orientación Familiar; y, d) Género y Desarrollo.

Política de acceso abierto

Esta revista proporciona un acceso abierto a su contenido, basado en el principio de que ofrecer al público un acceso libre a las investigaciones ayuda a un mayor intercambio global del conocimiento.