CARTA DEL COORDINADOR DE LA REVISTA IURIS

  • Teodoro Verdugo Silva Universidad de Cuenca
Palabras clave: Derecho constitucional

Resumen

Varias fueron las variables discursivas que, en 2007-2008, sustentaron el ascenso al poder del Economista Rafael Correa Delgado, la convocatoria a una Asamblea Nacional Constituyente de plenos poderes y la emisión de una nueva constitución. De hecho, muchas de esas variables se insertaron en la constitución ecuatoriana bajo el formato de arreglo institucional (el Consejo de Participación Ciudadana y Control Social, por ejemplo). Ha transcurrido una década desde que en octubre del 2008 se culminó con la elaboración de la Constitución de Montecristi, la que a pesar de haber sido sometida a ciertos cambios es, materialmente, la misma. Durante este lapso, hemos sido testigos de acontecimientos políticos.

Descargas

La descarga de datos todavía no está disponible.

Biografía del autor/a

Teodoro Verdugo Silva, Universidad de Cuenca

Ph.D por la FLACSO- Sede México; Doctor en Jurisprudencia Universidad de Cuenca; Especialista en Derecho Administrativo y Magíster en Derecho Constitucional, ambos por la Universidad Andina “Simón Bolívar”; Diploma Superior en Gerencia de Gobiernos Seccionales, Universidad del Azuay. Director del Aula de Derechos Humanos de la Universidad de Cuenca.

Citas

Constitución del Ecuador (2008). Asamblea Constituyente de Montecristi.
Publicado
2019-01-12
Estadísticas
Resumen visto = 8 veces
PDF descargado = 5 veces
Cómo citar
Verdugo Silva, T. (2019). CARTA DEL COORDINADOR DE LA REVISTA IURIS. Revista Iuris, 1(17), 12 - 17. Recuperado a partir de https://publicaciones.ucuenca.edu.ec/ojs/index.php/iuris/article/view/2431