El Bullying en las Unidades Educativas. Estrategias de intervención. Cuenca. 2016

Autores/as

  • Gladys Robalino Izurieta Universidad de Cuenca

Resumen

El Bullying, por sus características y consecuencias, se ha transformado en una preocupación central en el ámbito educativo y de salud, en los cuales se han desarrollado diferentes formas de afrontarlo con el fin de disminuir su incidencia y garantizar el cumplimiento de los derechos en niños y adolescentes. En el presente trabajo, se describe el acoso o maltrato entre pares “bullying” en estudiantes de nivel primario, secundario y superior, se analiza las intervenciones realizadas y se señala el rol que los prestadores de salud deben tener en el ámbito de la promoción, prevención e intervención. Palabras clave: Acoso escolar, adolescente, niño, estudiantes, Promoción de la salud, Servicios preventivos de Salud.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Biografía del autor/a

Gladys Robalino Izurieta, Universidad de Cuenca

Licenciada en Enfermería Master en Atención Primaria de Salud Materno – Infantil, Crecimiento y Desarrollo del Niño y del Adolescente. Docente Principal de la Escuela de Enfermería

Descargas

Publicado

07-11-2016