El Bullying en las Unidades Educativas. Estrategias de intervención. Cuenca. 2016
Abstract
El Bullying, por sus características y consecuencias, se ha transformado en una preocupación central en el ámbito educativo y de salud, en los cuales se han desarrollado diferentes formas de afrontarlo con el fin de disminuir su incidencia y garantizar el cumplimiento de los derechos en niños y adolescentes. En el presente trabajo, se describe el acoso o maltrato entre pares “bullying” en estudiantes de nivel primario, secundario y superior, se analiza las intervenciones realizadas y se señala el rol que los prestadores de salud deben tener en el ámbito de la promoción, prevención e intervención. Palabras clave: Acoso escolar, adolescente, niño, estudiantes, Promoción de la salud, Servicios preventivos de Salud.
Downloads
Downloads
Published
Issue
Section
License
Copyright © Autors.

You are free to:
![]() |
Share — copy and redistribute the material in any medium or format |
![]() |
Adapt — remix, transform, and build upon the material for any purpose, even commercially. |
Under the following conditions:
![]() |
Attribution — You must give appropriate credit, provide a link to the licence, and indicate if changes were made. You may do so in any reasonable manner, but not in any way that suggests the licenser endorses you or your use. |
| NonCommercial — You may not use the material for commercial purposes. | |
| ShareAlike — If you remix, transform, or build upon the material, you must distribute your contributions under the same license as the original. |
| No additional restrictions — You may not apply legal terms or technological measures that legally restrict others from doing anything the licence permits. |






