Síndrome de West

Autores/as

Resumen

RESUMEN
El síndrome de West (SW) es una encefalopatía epiléptica de causa aún desconocida que inicia en los primeros 2 años del desarrollo. Se han descrito algunas hipótesis acerca de la causa como: “la reacción de un cerebro inmaduro a un daño” o “el desequilibrio de los neurotransmisores del tallo cerebral”.

El síndrome de West se caracteriza por la presencia de la triada clásica: espasmos musculares, hipsarritmia y deterioro neurológico. El tratamiento consiste principalmente en la administración de anticonvulsivantes (Ácido Valproico, Vigabatrín, Benzodiacepinas) para evitar mayor daño cerebral.

El objetivo de esta revisión es describir el síndrome de West ampliamente. Según varios autores como Ruggieri, Dehli, Pozo, entre otros, señalan que los niños con síndrome de West presentan algún tipo de deterioro neurológico ya sea cognitivo o motor, para lo cual la fisioterapia, terapia ocupacional y la
estimulación temprana ayudan a superar el retraso motor o cognitivo y así mejorar la calidad de vida de los niños.

La revisión concluye que el síndrome de West no es un síndrome muy común pues afecta a 1 de cada 2000 o 4000 niños, de predominio en varones y representa el 47% de las epilepsias del primer año de vida.

Palabras clave: Espasmos infantiles, disfunción cognitiva, trastornos neurocognitivos, encefalopatías.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Publicado

16-11-2018