La educación en salud: Uso de la simulación clínica y su introducción en la Universidad de Cuenca
Abstract
Este artículo presenta una breve revisión sobre lo que ha sido la educación en Ecuador, y de manera específica en el área de la salud, planteando inicialmente como han ido avanzado las diferentes tendencias de educación médica en diferentes partes del mundo, comenzando por el enfoque científico, pasando por el basado en problemas y finalizando con el sistémico; y cómo se han introducido las nuevas tecnologías de la educación en salud, posteriormente y, cuál es la experiencia con la Simulación Clínica en la Universidad de Cuenca. Finalmente, se concluye que la simulación clínica es un método muy útil en las Ciencias de la Salud como herramienta con fines educacionales que acelera el proceso de enseñanza-aprendizaje de los educandos, quienes manifiestan satisfacción personal con la experiencia, valoran la integración de la teoría con la práctica y priorizan la acción de manera organizada.
PALABRAS CLAVE:
Educación en Salud, Enseñanza, Simulación.
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