La Geometría como herramienta para las Ciencias Sociales y su relación con el número y la palabra

Autores/as

  • Omar Barriga
  • Guillermo Enríquez

Resumen

Este ensayo presenta una crítica relativamente pareja al estado actual del debate de paradigmas metodológicos. Proponemos el uso de una herramienta, la geometría, que debido a sus fundamentos matemáticos puede ser atractivo para los cuantitavistas, y que debido a sus representaciones gráficas puede ser atractivo para los cualitativistas. Tratamos de demostrar cómo aproximaciones geométricas nos permiten hacer algunos intentos de percibir los debates paradigmáticos, con fundamento en común y comparable y, por extensión, cerrar un poco la brecha entre paradigmas metodológicos.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Publicado

2012-01-01

Cómo citar

Barriga, O., & Enríquez, G. (2012). La Geometría como herramienta para las Ciencias Sociales y su relación con el número y la palabra. Pucara, (24). Recuperado a partir de https://publicaciones.ucuenca.edu.ec/ojs/index.php/pucara/article/view/129

Número

Sección

Artículos