De alfabetizaciones y pasajes. De la escuela media a la universidad, del aula a Internet, del cuaderno a la Netbook y más… Reflexiones sobre una propuesta

Autores/as

  • María Julia Simoni

Palabras clave:

Pasajes, TIC, alfabetización, inclusión.

Resumen

Desde que iniciáramos nuestras experiencias de innovación con la incorporación de las TIC en el Taller de Comprensión y Producción de Textos, y –con ellas– la revisión permanente de nuestras prácticas, nos hemos preocupado por la exploración, reflexión y apropiación de saberes relacionados con el uso de las TIC y las alfabetizaciones que demandan nuestros alumnos en el pasaje entre los estudios secundarios y la universidad. A lo largo de estos años (2008-2014), asediamos a esta problemática desde diversos ángulos y nuestras propuestas de aplicación estuvieron centradas en prácticas de taller de alfabetización. Por eso, en esta comunicación, nos proponemos un recorrido recursivo y espiralado que nos permita dar otra vuelta de tuerca a nuestras experiencias y algo más…

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Publicado

2016-11-28

Cómo citar

Simoni, M. J. (2016). De alfabetizaciones y pasajes. De la escuela media a la universidad, del aula a Internet, del cuaderno a la Netbook y más… Reflexiones sobre una propuesta. Pucara, 1(27), 41–52. Recuperado a partir de https://publicaciones.ucuenca.edu.ec/ojs/index.php/pucara/article/view/2606

Número

Sección

Artículos