Empresarios y producción espacial en torno al club de Fútbol León en México
DOI:
https://doi.org/10.18537/puc.29.01.01Palabras clave:
Empresarios, espacio, fútbol, leónResumen
En el presente trabajo se analiza desde la geografía humana el proceso de producción espacial en torno al futbol convertido en negocio empresarial en León, Guanajuato. Se hace hincapié en las relaciones de los empresarios inmersos en el futbol profesional y su impacto en la producción espacial, las relaciones Estado-Empresa y el proceso identitario a través del futbol en León.
Descargas
Citas
Bourdieu, P. (1991). El sentido práctico. Taurus, Madrid.
Chávez, M. (2005). Bajío, Bajíos: unidades territoriales de una región.
Regiones. N.° 15 pp. 117-140. Universidad de Guanajuato:
León.
Claval, P.(2002). El enfoque cultural y las concepciones geográficas del
espacio. Boletín de la A.G.E.N. Número 34. pp 21-39.
García, M. (2010). Transformaciones urbanas de León. Siglo XX.
Tlacuilo, México D.F.
Harvey, D. (1989). La condición de la posmodernidad. Investigación
sobre los orígenes del cambio cultural. Amorrortu: Buenos
Aires.
Ibargüengoitia, J. (2005). Estas ruinas que ves. Booket: México D. F.
Lefebvre, H. (2013). La producción del espacio. Capitán Swing: Madrid.
Montero, J. (2014). El proceso de producción espacial en torno a la empresa del futbol en León, Guanajuato (1943-2014).Tesis para optar por el grado de Maestría. El Colegio de Michoacán: La Piedad.
Ortega, J. (2000). Los horizontes de la geografía. Ariel: Barcelona.
Santos, M. (1986). Espacio y método en Geocrítica, Año XII, núm. 65. Recuperado de: http://www.ub.edu/geocrit/geo65.htm
Torres, J. (1961). Guanajuato. Un hombre y un programa 1961-1967. Editorial Intercontinental: Guanajuato.
Publicado
Cómo citar
Número
Sección
Licencia
Derechos de autor 2018 Jonathan Montero Oropeza
Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0.
Copyright © Autors
Usted es libre de:
Compartir — compartir y redistribuir el material publicado en cualquier medio o formato. |
Adaptar — combinar, transformar y construir sobre el material para cualquier propósito, incluso comercialmente. |
Bajo las siguientes condiciones:
Atribución — Debe otorgar el crédito correspondiente, proporcionar un enlace a la licencia e indicar si se realizaron cambios. Puede hacerlo de cualquier manera razonable, pero de ninguna manera que sugiera que el licenciador lo respalda a usted o a su uso. | |
No comercial — No puede utilizar el material con fines comerciales. | |
Compartir Igual— si remezcla, transforma o desarrolla el material, debe distribuir sus contribuciones bajo la misma licencia que el original. |
Sin restricciones adicionales: no puede aplicar términos legales o medidas tecnológicas que restrinjan legalmente a otros a hacer cualquier cosa que permita la licencia. |
Mayor información sobre este acuerdo de autoría y licencia, transferencia de derechos o solicitudes de reproducción, pueden ser consultados en este enlace.