Writing groups in Ecuador as support for academics on the road to publication
DOI:
https://doi.org/10.18537/puc.29.01.07Palabras clave:
círculos de escritura, publicación, desarrollo docente, escritores de segunda lenguaResumen
Grupos de escritura donde los autores reciben feedback constructivo para mejorar sus textos son bastante novedosos en América Latina, especialmente para aquellos que no acostumbran compartir su trabajo en progreso con lectores académicos; y más si es que los textos son escritos en inglés como segundo idioma. Este trabajo presenta la experiencia de un grupo de escritura en inglés que tuvo lugar en una universidad pública ecuatoriana. Los participantes revisaron y enviaron a ser publicado una ponencia. Para determinar la utilidad del círculo, las sesiones de trabajo fueron grabadas para su análisis, se administró una encuesta corta, y se mantuvo un grupo focal semi-estructurado con los participantes. Los resultados muestran que, de acuerdo a la literatura, los grupos de escritura presentan beneficios para dar apoyo a los académicos en su camino a la publicación, tales como experimentar el dar y recibir feedback y el aprender las prácticas letradas de manera situada por medio del diálogo.
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