Ser editora en Guayaquil y no morir en el intento
DOI:
https://doi.org/10.18537/puc.33.02.09Palabras clave:
campo editorial, memorias, mujer editora, políticas públicasResumen
Este trabajo es una indagación personal sobre la edición en Guayaquil, que recoge testimonios y datos sobre un campo que ha dado poco espacio a la producción independiente y autogestionada, y que apunta directamente a la figura institucional de la Casa de la Cultura Núcleo del Guayas como principal eje de publicaciones para escritores locales y nacionales. La construcción de una memoria íntima es la línea que cohesiona esta investigación que evidencia el caso de la editorial Cadáver exquisito como proyecto unipersonal para pensar en lo que implica ser editora, la forma en que se desarrolla un catálogo, y las relaciones de tensión frente a las instancias públicas en donde se gestan las políticas editoriales del Ecuador.
Descargas
Citas
Archivos de entrevistas de Diario El Telégrafo de Guayaquil. Conversaciones con Marcelo Báez Meza.
Bordieu, P. (1992). Génesis y estructura del campo literario. Tauro ediciones.
Figueroa, A. (2003). “La noción del campo literario y las relaciones literarias internacionales”. El texto como encrucijada. Universidad de La Rioja. https://dialnet.unirioja.es/descarga/articulo/1011635.pdf
Saura, C., Querejeta. (1975). Cría cuervos.
Publicado
Cómo citar
Número
Sección
Licencia
Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0.
Copyright © Autors
Usted es libre de:
Compartir — compartir y redistribuir el material publicado en cualquier medio o formato. |
Adaptar — combinar, transformar y construir sobre el material para cualquier propósito, incluso comercialmente. |
Bajo las siguientes condiciones:
Atribución — Debe otorgar el crédito correspondiente, proporcionar un enlace a la licencia e indicar si se realizaron cambios. Puede hacerlo de cualquier manera razonable, pero de ninguna manera que sugiera que el licenciador lo respalda a usted o a su uso. | |
No comercial — No puede utilizar el material con fines comerciales. | |
Compartir Igual— si remezcla, transforma o desarrolla el material, debe distribuir sus contribuciones bajo la misma licencia que el original. |
Sin restricciones adicionales: no puede aplicar términos legales o medidas tecnológicas que restrinjan legalmente a otros a hacer cualquier cosa que permita la licencia. |
Mayor información sobre este acuerdo de autoría y licencia, transferencia de derechos o solicitudes de reproducción, pueden ser consultados en este enlace.