Guía didáctica rítmico-melódica para el desarrollo del “time feel” de jazz en estudiantes universitarios

Autores/as

  • Leonardo David Eras Córdova Universidad de Las Américas, Quito

Resumen

En el presente trabajo se pretende entender el time feel de Jazz, gracias a una guía didáctica que involucre actividades en el proceso enseñanza-aprendizaje sobre la base de la imitación, el análisis y la interpretación de los diferentes géneros, lo que contribuirá a facilitar la labor docente en el proceso de la didáctica de la enseñanza y el desarrollo musical de los alumnos en el desenvolvimiento interpretativo. En esta primera etapa se trabajará la voz y expresión corporal (independencia de palmas y pies) que, luego, podrá ser aplicado en el desarrollo de su performance [instrumento].


PALABRAS CLAVES: guía didáctica, rítmico-melódico, time feel, jazz.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Citas

Diccionario Oxford Music Online. Consultado el 15 de Noviembre del 2016 en www.oxfordmusiconline.com/public/book/omo_t237

Hernández, F. (2015). Los métodos de enseñanza de lenguas y teorías del aprendizaje. Pinar del Río: Universidad de Pinar del Rio. Consultado el 15 de diciembre del 2016 en http://encuentrojournal.org/textos/11.15.pdf

Holguín, P. (2008). Métodos de análisis estético: el problema de la objetividad y subjetividad en la estética musical. Universidad pedagógica y tecnológica de Colombia. Consultado el 15 de diciembre del 2016 en http://www.saccom.org.ar/2008_reunion7/actas/29.Holguin_Tobar.pdf

Gil, P. (2010). Estudio del ritmo, melodía y armonía del jazz en composición arreglos e improvisaciones de Edward Simon. Universidad Simón Bolívar. Consultado el 16 de diciembre del 2016 en http://159.90.80.55/tesis/000152072.pdf

Real Academia Española. Diccionario de la lengua Española. Consultado el 15 de diciembre del 2016 en http://www.rae.es/

Schinca, M. (2014). El enfoque de la enseñanza del movimiento según el Método Schinca: El proceso de la expresión. Consultado el 15 de diciembre del 2016 http://www.resad.com/Acotaciones/index.php/ACT/article/view/40/100

Zomosa, H. Semántica, Música, Arte. Universidad de Buenos Aires. Consultado el 16 de diciembre del 2016 en http://www.philosophica.ucv.cl/zomosa22.pdf

Descargas

Publicado

05-01-2018

Número

Sección

ARTÍCULOS