La dramaturgia hacker de Ernesto Ortiz

##plugins.themes.bootstrap3.article.main##

Cecilia Suárez-Moreno

Resumen

Este trabajo analiza la dramaturgia de Ernesto Ortiz Mosquera (Esmeraldas, Ecuador, 1968), bailarín, coreógrafo y docente-investigador. Metodológicamente, asumimos una perspectiva interdisciplinaria que promueva un conocimiento integral de su obra artística. Esta interdisciplinariedad nos ha de permitir articular distintas áreas del conocimiento, la estética —particularmente las Estéticas Caníbales y la Teoría de la Forma— los estudios sociales del arte y la teoría política para, superando las fronteras de estas disciplinas, caracterizar la dramaturgia de Mosquera como hacker lo que, a su vez, nos dotará de una perspectiva valorativa de su producción desde el Ecuador actual.  

Resumen

Este trabajo analiza la dramaturgia de Ernesto Ortiz Mosquera (Esmeraldas, Ecuador, 1968), bailarín, coreógrafo y docente-investigador. Metodológicamente, asumimos una perspectiva interdisciplinaria que promueva un conocimiento integral de su obra artística. Esta interdisciplinariedad nos ha de permitir articular distintas áreas del conocimiento, la estética —particularmente las Estéticas Caníbales y la Teoría de la Forma— los estudios sociales del arte y la teoría política para, superando las fronteras de estas disciplinas, caracterizar la dramaturgia de Mosquera como hacker lo que, a su vez, nos dotará de una perspectiva valorativa de su producción desde el Ecuador actual.  

Descargas

La descarga de datos todavía no está disponible.

##plugins.themes.bootstrap3.article.details##

Sección
ARTÍCULOS