Una mirada a la presencia de las TIC en programas de pregrado de artes en Colombia
DOI:
https://doi.org/10.18537/ripa.17.02Palabras clave:
educación artística, educación superior, TIC, ColombiaResumen
Este artículo analiza la relación entre la educación superior, el arte y la presencia de las TIC en los planes de estudio y programas profesionales a nivel nacional en artes plásticas y visuales, arte, historia del arte e ingeniería de las artes. Utilizando un enfoque mixto y análisis de contenido web, el estudio examina 30 programas de pregrado en arte en Colombia para identificar factores innovadores, vacíos y cómo se están utilizando las TIC en los entornos de educación artística formal. Los resultados revelan que, si bien los 30 programas tienen oportunidades para la investigación y la integración de las TIC, algunos carecen de una difusión clara de la información, lo que dificulta encontrar información específica sobre los programas de artes plásticas. El estudio destaca la necesidad de explorar más a fondo el impacto de las TIC en la educación artística y desarrollar estrategias para integrarlas de manera efectiva en los planes de estudio y programas profesionales de arte.
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