Hacia otra forma de inclusión artística focalizada en la singularidad
DOI:
https://doi.org/10.18537/tria.11.01.30Resumen
En esta comunicación, consideramos que en la aproximación a la alteridad en el arte contemporáneo existe un desinterés por ahondar en la singularidad de las diferentes experiencias artísticas de los artistas no occidentales. En otras palabras, parece que las instituciones, las estrategias curatoriales y la crítica del arte se limitan a atribuir juicios relacionados con la identidad nacional, género, religión, color, etc.; en lugar de acceder a las experiencias humanas. Nos referimos con experiencias humanas, al hecho de prestar atención al valor de la creatividad y las diferentes sensibilidades existentes. Cabe señalar en este sentido que nuestro enfoque surge desde una perspectiva de investigación que combina la reflexión teórica y la creación artística, donde el objetivo es vislumbrar brevemente los defectos de las iniciativas de inclusión para proponer estrategias creativas que impliquen la superación de la mirada antropológica aplicada al arte.
Palabras clave: Arte, conocimiento, inclusión, alteridad, singularidad
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