El desplazamiento del “cuerpo significante” en la danza contemporánea

Authors

  • Ernesto Ortiz

Abstract

Si la danza contemporánea enmarca, principalmente, un estar en el mundo que
es también un hacer, entonces la enseñanza de la danza en este momento histórico
implica un amplio reconocimiento de las individualidades, las particularidades y las
diversidades de los alumnos. Un maestro que no reconoce la riqueza de esta
pluralidad en cuerpos, morfologías, energías, saberes y sentires, pierde la oportunidad
de encontrarse con universos que vibran paralelamente al suyo; y que le ofrecen un
banco inconmensurable de posibilidades creativas.

Downloads

Download data is not yet available.

References

Banes, Sally. Terpsychore in sneakers, Postmodern dance. Middletown: Wesleyan
University Press, 1987. Impreso.
Buitrago, Ana. Arquitecturas de la mirada. Madrid: Universidad de Alcalá, 2009.
Impreso.
Le Breton, David. Cuerpo sensible. Santiago: Metales Pesados, 2010. Impreso.
Lepecki, André. Agotar la danza. Madrid: Universidad de Alcalá, 2009. Impreso.
One flat thing. Forsythe, William. Frankfurt Ballet. Frankfurt, 2000. Escénico.
Ernesto Ortiz / El desplazamiento del “cuerpo significante” en la danza contemporánea
Tsantsa. Revista de Investigaciones Artísticas. Núm. --- (2014) ISSN: ---
Ranciére, Jacques. El espectador emancipado. Buenos Aires: Ediciones Manantial,
2010. Impreso.
Tambutti, Susana. Danza y pensamiento moderno, Teoría General de la Danza. Scribd.:
PDF. http://es.scribd.com/doc/57706295/Danza-y-to-Moderno-Por-Susana-Tambutti
Vilar, Gerard. Las razones del arte. Madrid: La balsa de la Medusa, 2005. Impreso.

Published

2014-11-19

How to Cite

Ortiz, E. (2014). El desplazamiento del “cuerpo significante” en la danza contemporánea. Tsantsa. Journal of Artistic Research, (2). Retrieved from https://publicaciones.ucuenca.edu.ec/ojs/index.php/tsantsa/article/view/239

Issue

Section

Artículos