El desplazamiento del “cuerpo significante” en la danza contemporánea

Autores/as

  • Ernesto Ortiz

Resumen

Si la danza contemporánea enmarca, principalmente, un estar en el mundo que
es también un hacer, entonces la enseñanza de la danza en este momento histórico
implica un amplio reconocimiento de las individualidades, las particularidades y las
diversidades de los alumnos. Un maestro que no reconoce la riqueza de esta
pluralidad en cuerpos, morfologías, energías, saberes y sentires, pierde la oportunidad
de encontrarse con universos que vibran paralelamente al suyo; y que le ofrecen un
banco inconmensurable de posibilidades creativas.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Citas

Banes, Sally. Terpsychore in sneakers, Postmodern dance. Middletown: Wesleyan
University Press, 1987. Impreso.
Buitrago, Ana. Arquitecturas de la mirada. Madrid: Universidad de Alcalá, 2009.
Impreso.
Le Breton, David. Cuerpo sensible. Santiago: Metales Pesados, 2010. Impreso.
Lepecki, André. Agotar la danza. Madrid: Universidad de Alcalá, 2009. Impreso.
One flat thing. Forsythe, William. Frankfurt Ballet. Frankfurt, 2000. Escénico.
Ernesto Ortiz / El desplazamiento del “cuerpo significante” en la danza contemporánea
Tsantsa. Revista de Investigaciones Artísticas. Núm. --- (2014) ISSN: ---
Ranciére, Jacques. El espectador emancipado. Buenos Aires: Ediciones Manantial,
2010. Impreso.
Tambutti, Susana. Danza y pensamiento moderno, Teoría General de la Danza. Scribd.:
PDF. http://es.scribd.com/doc/57706295/Danza-y-to-Moderno-Por-Susana-Tambutti
Vilar, Gerard. Las razones del arte. Madrid: La balsa de la Medusa, 2005. Impreso.

Descargas

Publicado

2014-11-19

Cómo citar

Ortiz, E. (2014). El desplazamiento del “cuerpo significante” en la danza contemporánea. Tsantsa. Revista De Investigaciones artísticas, (2). Recuperado a partir de https://publicaciones.ucuenca.edu.ec/ojs/index.php/tsantsa/article/view/239

Número

Sección

Artículos