Eutonía, arte y experiencia sensible

Autores/as

  • PABLO ALEJANDRO CABRAL Universidad Autónoma de Querétaro

DOI:

https://doi.org/10.18537/tria.13.01.20

Resumen

Construir una experiencia sensible, requiere que el objeto percibido, en este caso la obra escénica, alcance un nivel de interacción entre artista y espectador que pueda producir una movilización interna del sujeto perceptor. Un momento que llegue a lo profundo del ser y que puede construir en éste una experiencia única. Entonces debe de haber un algo sensible arriba del escenario que promueva todo el fenómeno perceptivo y experiencial, y esto está a cargo del artista escénico, del o los cuerpos que construyen la acción escénica. La Eutonía, promueve una experiencia que afecta todas las dimensiones del ser a partir de una organización y sistematización de lo que la persona percibe. Esto permite el desarrollo del “Corpoescena” un estado integral del artista escénico que construye a partir del desarrollo de capacidades como la atención expandida, signos escénicos que parten de un cuerpo como unidad que dialoga con el espectador.

Palabras clave: Eutonía, Artes Escénicas, Percepción, Experiencia Sensible.

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Citas

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Publicado

2022-12-11

Cómo citar

CABRAL, P. A. . (2022). Eutonía, arte y experiencia sensible. Tsantsa. Revista De Investigaciones artísticas, (13), 273–282. https://doi.org/10.18537/tria.13.01.20