Determinación de las interrelaciones sectoriales en la economía regional para la provincia del Azuay en el 2007

Autores/as

  • Pablo Beltrán Romero Universidad de Cuenca

Palabras clave:

Método RAS, Regionalización, Matriz de Insumo-Producto, Macroeconomía, Economía Regional, coeficiente de localización, indicadores Rasmussen-Hirschman.

Resumen

Las matrices de insumo-producto nacionales pueden regionalizar por métodos indirectos para tener datos, en el caso del Ecuador, por provincias. La utilidad de una matriz de este tipo es amplia. Este artículo es un repaso de la aplicación de metodologías de análisis de las interrelaciones sectoriales en economías regionales. El texto parte desde la revisión de cómo se regionalizan matrices de este tipo y se termina con análisis de las relaciones entre los sectores. En primer lugar se aplican coeficientes de localización para ajustar la Matriz de insumo producto e incluir las importaciones entre provincias. También se analizan los resultados de la aplicación de coeficientes Rasmussen-Hirschman.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Publicado

2017-08-09

Cómo citar

Beltrán Romero, P. (2017). Determinación de las interrelaciones sectoriales en la economía regional para la provincia del Azuay en el 2007. Revista Economía Y Política, (19), 48–65. Recuperado a partir de https://publicaciones.ucuenca.edu.ec/ojs/index.php/REP/article/view/1258

Número

Sección

Artículos