La auditoría forense, una perspectiva desde la malla curricular de las carreras de “Contabilidad y Auditoría” en el Ecuador

  • Teodoro Cubero Abril Universidad del Azuay
Palabras clave: Auditoría Forense, fraude, currículo, contabilidad y auditoría, Instituciones de Educación Superior (IES), corrupción.

Resumen

El presente trabajo analiza la importancia de la auditoría forense, desde la óptica de los currículos en las carreras de contabilidad y auditoría en las universidades ecuatorianas. Los países latinoamericanos presentan frecuentes actos de corrupción e impunidad, que han generado indignación en la sociedad, y que restan recursos destinados a satisfacer necesidades de la colectividad. Por lo antes mencionado, se desprende que, en las carreras de grado y programas de posgrado en contabilidad y auditoría, no incluyen en sus currículos la asignatura auditoría forense con la finalidad de que sus resultados de aprendizaje profesionales respondan a los problemas de la sociedad. Es pertinente que las carreras de contabilidad y auditoría con la participación de sus futuros profesionales den respuesta, ante los hechos de fraude financiero, que atenta contra el bienestar de la población.

Descargas

La descarga de datos todavía no está disponible.
Publicado
2018-07-03
Estadísticas
Resumen visto = 84 veces
PDF descargado = 73 veces
Cómo citar
Cubero Abril, T. (2018). La auditoría forense, una perspectiva desde la malla curricular de las carreras de “Contabilidad y Auditoría” en el Ecuador. Revista Economía Y Política, 2(28), 21 - 32. https://doi.org/10.25097/rep.n28.2018.02
Sección
Artículos